Color del 2014


Orquídea Radiante – El color del 2014
 
En diciembre pasado, como todos los años, desde hace casi una década, Pantone anunció que el color del año 2014, sería el “Orquídea Radiante”, tomando el relevo del “Verde Esmeralda” que triunfó en 2013.
Pantone está considerada la autoridad mundial del color, por eso cada año decide el “color tendencia” del próximo año.  
El Orquídea Radiante es una tonalidad a medio camino entre el rosa y el púrpura y ha sido definido como expresivo y exótico, brillante, favorecedor, intenso o innovador y que “florece con confianza y calidez”.

El 2014 ya está siendo un año donde los tonos púrpuras, violáceos y rosados invadirán el mundo de la moda y la belleza, sobre todo durante la primavera-verano. Una amplia gama que tod@s podemos combinar fácilmente.

Puede ser el compañero perfecto para combinarlo con colores neutros como el gris o el negro, el marrón. Es maravilloso, y chic combinado con tonos beige y blanco, y con su complementario en un tono amarillo claro. Además de muchos otros como el rojo, los rosa, naranja, verde olivo, verde azulado, azul turquesa, etc.

También puedes utilizarlo tan sólo en los complementos. Incluso, puedes elegirlo para tus ‘looks' de belleza porque la industria cosmética también se ha apuntado a este tono.

No quiero dejarles sin antes mostrar las paletas de colores que serán tendencia en moda de hombre y mujer para esta próxima temporada primavera/verano 2014.


Jessica Armas

3 comentarios:

  1. Muy buenos los tips...tienes toda la razon...espero pongas mas cosas...me gustaría ver sobre como combinar colores..gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Loli por tu comentario. Lo tendre en cuenta y proximamente escribire sobre este tema tan interesante. Revisa hoy mismo mi blog..que ya viene mi primer post..y es sobre una tendencia Vintage

      Borrar
  2. Hola Jessica, te esrcibe la editora de una revista cubana, estamos muy interesados en contactarte para hacerte una propuesta de trabajo, por favor, contáctame por este correo merycarmen3089@gmail.com

    ResponderBorrar

Déjame saber tu impresión sobre mi último Post